56353681

¿Conoces las válvulas termostáticas de los radiadores?

¿Sabes para qué sirven las válvulas termostáticas que instalamos en los radiadores?

Se instalan en vez de una llave normal (las de abrir o cerrar el radiador) y su cometido es regular el funcionamiento del radiador según la temperatura que deseemos en esa habitación.56353681

 

Dentro de la válvula hay un termómetro que controla la temperatura ambiente y en cuanto se alcanza la temperatura que le hemos pedido, la llave se cierra automáticamente, evitando que la caldera tenga que alimentar ese radiador. En cuanto la temperatura baja de la elegida, volverá a abrirse la llave y calentará de nuevo.

Con este sistema podemos elegir la temperatura individualmente en cada estancia. Conseguimos un confort individual y un ahorro considerable, ya que al evitar que la caldera tenga que alimentar a los radiadores que alcancen la temperatura, trabajará menos y por tanto, gastará menos energia (gas, gasóleo,…).

Es cierto que equipar un radiador con una válvula termostática es algo más caro que hacerlo con una llave normal, pero también es cierto que por cada grado centígrado de más temperatura de la deseable, en una vivienda media, el coste energético se incrementa hasta en un 7%. Por lo tanto, se trata de una pequeña inversión rápidamente amortizable.

Comentarios