Día Mundial de la Fontanería
11 de Marzo, día Mundial de la Fontanería.
No queremos dejar pasar este día sin abogar por lo importante que es la fontanería para la Salud Mundial. Aunque para nosotros es normal abrir el grifo y obtener agua potable, por desgracia en muchos sitios todavía no es posible.
¿Cómo sería nuestra vida si no dispusiéramos de instalaciones de fontanería en nuestras viviendas? En países subdesarrollados o en vías de desarrollo, las instalaciones de fontanería o no existen o son básicas. Debido a esta carencia, la población sufre consecuencias de salud dramáticas, y millones de personas mueren como resultado de la falta de acceso al agua potable y a los sistemas de saneamiento.
- 1.100 Millones de personas no tienen acceso a sistema de suministro de agua
- 2.600 Millones de personas no tienen acceso a instalaciones de fontanería
- 3.1 Millones de niños mueren cada año de enfermedades relacionadas con el agua
Por todo lo anterior, la industria de la fontanería merece ser reconocida y respetada, y por ese motivo, el World Plumbing Council WPC (Consejo Mundial de la Fontanería, creado en 1990 y reconocido como Organización no gubernamental para relaciones con la Organización Mundial de la Salud) creó el Día Mundial de la Fontanería, que se celebra el 11 de marzo de cada año, como medida para visibilizar la importancia y el papel que juega hoy en día la industria de la Fontanería.
Así que hoy aprovechamos para daros unos consejos para ahorrar en agua: