Inspecciones gas

Inspecciones de instalaciones de GAS, ¿cuándo y quién las hace?

Como bien nos informan desde Instagi, la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa, las instalaciones de gas del País Vasco deben, por ley, someterse a una inspección periódica para su correcto mantenimiento:

 

Si es una instalación de gas natural o gas propano CANALIZADO:

– La empresa distribuidora de gas realizará cada 4 años una inspección. Déjales entrar en casa y hacer su trabajo. Esta inspección la cobrarán a través de la factura mensual, no cobran en el momento. Ojo, mandan una carta antes de pasar y/o ponen un aviso en el portal, no dejes entrar en casa a nadie más (por tu seguridad). Una vez realiza la inspección, el inspector rellena un acta sobre el estado de tu instalación. Si tiene algún defecto, lo reflejará en esta acta y os dejará una documentación para que cuando el instalador habilitado corrija los defectos detectados, la rellene y se la envíe, para dejar constancia de la subsanación realizada.

– Durante el tiempo que transcurre entre las inspecciones, es el titular o usuario de la instalación el responsable del mantenimiento.

 

Si es una instalación de gas propano o gas butano en BOMBONAS:

– Es el titular o usuario de la instalación quien debe encargar a una empresa instaladora habilitada una revisión cada cuatro años. El profesional entregará un Certificado de Revisión en el que reflejará el estado de la instalación. En caso de tener defectos se lo comunicará al usuario, para que este pueda contratar su subsanación.

– Se debe vigilar la fecha de caducidad del tubo flexible plástico (normalmente naranja). Nosotros recomendamos cambiar este tubo plástico por uno metálico, que no caduca.

– También se debe comprobar periódicamente el estado del regulador (la cabeza que se conecta a la botella).

 

Danena Instalaciones es empresa habilitada para realizar instalaciones de gas, Inspecciones gasrealizar inspecciones de gas en botellas y subsanar los defectos detectados tanto en instalaciones canalizadas como en bombonas.

 

En lo referente a los aparatos de gas, el titular o usario tiene que encargarse de las revisiones de los aparatos de consumo (caldera, calentador, etc) avisando a un mantenedor autorizado (quien expedirá el consiguiente Certificado y pondrá una pegatina amarilla en el aparato). En Danena también somos Mantenedores Autorizados.

 

Además las instalaciones de calefacción centralizadas deben ser inspeccionadas, por agentes habilitados, la primera vez a los 10 años de su puesta en servicio y posteriormente cada 5 años.

 

 

Comentarios