Bombonas

Revisiones periódicas de gas envasado.

EDITADO el 17/10/2016: Se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el DECRETO 125/2016, de 6 de septiembre de 2016, por el que se modifican varios condiciones de las Revisiones e Inspecciones de Gas.

————————————

Desde finales de Noviembre y según sentencia del Tribunal Supremo, las empresas instaladoras de gas podemos realizar las Revisiones periódicas de gas butano y propano alimentadas desde botellas o depósitos de un solo usuario.

Estas revisiones deberán hacerse cada 4 años y se expedirá un Certificado de Revisión que se entregará al usuario y se enviará también a la empresa distribuidora.Bombonas

En Danena Instalaciones tenemos amplia experiencia en estas revisiones ya que hasta 2009 (cuando cambió la normativa, ahora derogada) también las llevábamos a cabo y te recomendamos hacerla para evitar posibles accidentes.

En caso de no realizar la revisión en los plazos reglamentarios la empresa distribuidora procederá a suspender el suministro y retirar las botellas o envases de los que disponga el titular.

Las instalaciones de gas natural deberán someterse a una Inspección periódica también cada 4 años, pero solo la podrá realizar la empresa suministradora, la que el cliente tenga contratada en el momento del vencimiento del plazo.

Comentarios