revisores-gas

REVISIONES E INSPECCIONES PERIÓDICAS DE GAS

El pasado 13 de Septiembre se publicó en el BOPV el DECRETO 125/2016, de 6 de septiembre, por el que se regula la inspección y revisión de las instalaciones receptoras de gas.

Este decreto viene a ratificar lo que a nivel estatal ya se había regulado el año pasado. Y viene a decir lo siguiente:

Las instalaciones de gas, ya sean de gas natural, propano o butano y siendo canalizadas, con tanque comunitario o con bombonas individuales, deberán controlarse CADA 5 AÑOS.revisores-gas

Se realizarán inspecciones a aquellas instalaciones conectadas a redes de distribución o depósitos que suministren gas a más de un usuario.

Se realizarán revisiones a aquellas instalaciones con bombonas o depósitos que suministren gas a un solo usuario.

La empresa distribuidora o suministradora le informará con una antelación de al menos 3 meses la necesidad de realizar estos controles. Pero es el titular o usuario de la instalación el responsable de contratar el servicio. Para ello, en caso de inspecciones deberán contratar su realización con la empresa distribuidora o con una empresa instaladora habilitada y para las revisiones tendrán que contratar una empresa instaladora habilitada.

En caso de no realizarse el control pertinente la empresa distribuidora de gas procederá al corte del suministro, hasta que se acredite la realización de la inspección o revisión.

Estos controles deberán documentarse con el correspondiente Certificado. En el mismo se incluirán, caso de que existan, los defectos detectados.

Los defectos se clasifican en GRAVES (aquellos que puedan presentar un riesgo inminente de accidente y que de no poder subsanarse en el momento hará que nos precinten y dejen fuera de servicio el aparato afectado o la instalación completa) y LEVES (aquellos que incumplan disposiciones reglamentarias o presenten un menor riesgo y no conllevan el corte de gas).

En caso de que tengas que corregir algún defecto, ya sea grave o leve, llámanos y lo solucionaremos rápidamente.

También y dado que somos empresa instaladora habilitada podemos hacer la revisión periódica de tu instalación de bombonas de butano o propano.

Si tienes cualquier duda, consulta con nuestro departamento técnico o pinchando  AQUÍ  podrás leer todo el decreto.

Por último recordaros que este control no es el mismo que la revisión de mantenimiento de la caldera a gas, que hay que hacer cada 2 años (1 año para aparatos situados en locales comerciales o de pública concurrencia)… y que también podemos hacer nosotros.

.

Comentarios